AndalOcio Córdoba



Four Women Quartet en QúrtubaJazz

Sala Orive

1.11.20 | 01:56h.

 

Será el lunes 2 de noviembre, en la Sala Orive, dentro del Festival de Jazz de Córdoba.

La banda Four Women Quartet actúa el próximo lunes, día 2, en la Sala Orive (20.00),en el segundo concierto del Festival QúrtubaJazz 2020, que organizan la Delegación y Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Artes Escénicas. El acceso al concierto es mediante invitación, que se obtiene en citaprevia.cordoba.es.

4Women Quartet, formado por Natalia Ruciero (voz y percusión), Virginia Moreno (clarinete y voces), Laura Domínguez (piano y voces) y Blanca Barranco (contrabajo y voces), presenta Una Historia de Mujeres en el Jazz,un proyecto que recorre la historia del jazz desde una perspectiva femenina, recordando los trabajos de mujeres compositoras, letristas, arreglistas, instrumentistas y cantantes, poniendo en valor sus aportaciones, algunas de ellas determinantes para el desarrollo del género.

Lilian Hardin, Betty Carter, Nina Simone, Ann Ronell o Maria Schneider, son algunas de las protagonistas de esta propuesta y, a través de sus creaciones, la banda transita por distintas etapas y estilos musicales dentro del género del jazz, desde el sonido de sus orígenes africanos, pasando por el blues, el hot jazz, el swing y el bebop hasta llegar al jazz contemporáneo. El cuarteto ha lanzado su primer trabajo discográfico en enero de 2020 con el sello Blue Asteroid.

El Festival QúrtubaJazz 2020 se celebra del 1 al 7 de noviembre y va a incluir siete conciertos. Los tres primeros, con Luis Casado Trío (domingo  4Women Quartet  (lunes 2) y Rafa Redondo & Antonio del Caño(martes 3), se celebrarán en la Sala Orive, con entrada libre hasta cubrir aforo e invitación previa en citaprevia.cordoba.es. Los otro cuatro conciertos, de Rafa M. Guillén & The Jazz Walkers  (miércoles 4), Chicuelo-Marco Mezquida  (jueves 5), C.S.M. Trío: Colina-Miralta-Sambeat  (viernes 6) y O Sister! (sábado 7), se celebrarán en el Teatro Góngora.

El concierto de Rafa M. Guillén & The Jazz Walkers será de entrada libre hasta cubrir aforo y  las invitaciones pueden pueden obtenerse en la taquilla del teatro, a través de citaprevia.cordoba.es o en teatrocordoba.es.

Por su parte, los conciertos de los días 5, 6 y 7 tendrán un precio de 14-18 euros y las entradas pueden adquirirse, igualmente, en taquilla, a través de citaprevia.cordoba.es, o en teatrocordoba.es. En estos tres conciertos habrá descuentos del 20% para mayores de 65 años, menores de 30 años y desempleados, y del  50% para alumnos y profesores de los Conservatorios de Música de Córdoba.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario