Córdoba
Belmonte gana el premio Jacinto Higueras
Córdoba
Paseos en bici 'Un río de Patrimonio'
Córdoba
Momentos de Córdoba en la historia

AndalOcio Córdoba



Carmen Linares

Gran Teatro

sbd.21.noviembre.2020 | 16.00

 

Cantaora, 40 años de Flamenco.

Carmen Linares comenzó su carrera en solitario en 1980 acompañada por Juan y Pepe Habichuela. En los festivales andaluces aprendió y compartió cartel cantando con figuras del cante flamenco como Camarón de la Isla, Enrique Morente y José Mercé. “Carmen Linares: 40 años de flamenco” es un concierto con un repertorio imprescindible que ha encumbrado a Carmen Linares como una leyenda del flamenco.

Un programa que destaca su antología de cantes de mujer, el cancionero de Federico García Lorca y homenajes a Paco de Lucía, Mercedes Sosa y Enrique Morente. Una noche muy especial en la que Carmen nos canta la identidad musical de Andalucía y la esencia dramática de los versos de nuestros poetas universales. Se suceden versos eternos “La leyenda del tiempo”, “Andaluces de Jaén” y “Anda Jaleo”.

Le acompañan un elenco de músicos extraordinarios y una bailaora de categoría. Como artista invitado la guitarra del maestro sevillano Rafael Riqueni en dos cantes memorables. “Este es mi gran homenaje al arte flamenco. En mi 40 aniversario me siento orgullosa de donde he conseguido llegar como artista y como mujer en la música,” asegura la cantaora jienense.

Carmen Linares (cantaora), Salvador Gutiérrez (guitarra), Eduardo Pacheco (guitarra), Pablo Suárez (piano), Vanesa Aibar (baile), Josemi Garzón (contrabajo), Karo Sampela (batería), Ana Ma González (coros y palmas), Rosario Amador (coros y palmas)

Artista invitado: Jose Antonio Rodríguez Dirección musical: Carmen Linares

Entrada: de 10 a 24 € (20% de descuento por la adquisición de localidades para los espectáculos flamencos de los días 19, 20 y 21 de noviembre, 50% para alumnado y profesorado de los Conservatorios de Música y Danza de Córdoba)



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario