AndalOcio Córdoba



María López en el ciclo Matinales Flamencas

Sala Orive

6.11.20 | 19:59h.

 

Estará acompañada por Gabriel González a la guitarra, y la cita será el próximo domingo. 

La cantaora María López, acompañada por Gabriel González a la guitarra, actúa pasado mañana domingo, a las 12.00, en la Sala Orive, dentro del ciclo Matinales Flamencas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. Para asistir al recital es necesaria invitación (que se obtiene en el apartado ‘Programación Cultural’ de la web municipal citaprevia.cordoba.es).

Joven cantaora de Azuqueca de Henares (Guadalajara), María López se inicia en el flamenco a muy temprana edad a través del baile y posteriormente centra su carrera en el cante. Desde pequeña mantiene contacto con el flamenco en su casa y en la peña flamenca La Soleá, de Marchamalo (Guadalajara). A los 16 años comienza sus estudios de Cante en Madrid de la mano de Talegón de Córdoba y ya comienza a subirse a los escenarios.

Además, recibe clases con Paco del Pozo (Lámpara minera 1997) y posteriormente se traslada a Sevilla como alumna en la Fundación Cristina Heeren. Allí recibe clases con artistas de primera categoría como María José Pérez (Lámpara minera 2015), Juan José Amador o Calixto Sánchez. Como profesional ha actuado cantando ‘alante’ y para baile en escenarios de toda España y diversos tablaos de Madrid, Córdoba y Sevilla. También fuera de España en países como Estados Unidos o China. Actualmente combina su carrera profesional con los estudios de grado superior de Cante Flamenco en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco (Córdoba).



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario