Casa Góngora
El 'Premio Mezquita' muestra sus fotografías
Córdoba
Adam Zagajewski estará online en Cosmopoética
Córdoba
Las salas de conciertos sin ayuda

AndalOcio Córdoba



El 'Premio Mezquita' muestra sus fotografías

Casa Góngora

21.11.20 | 12:15h.

 

Hasta el próximo 10 de enero pueden verse las fotografías de los premiados y finalistas del prestigioso certamen.

Desde este sábado puede visitarse en la sala Galatea de la Casa Góngora, la exposición del XXIII Concurso Nacional de Fotografía ‘Ciudad de Córdoba. Premio Mezquita, que este año tiene como ganador del 'Premio Mezquita' al fotógrafo Antonio Cadenas (Antonio Perea Gómez) con su colección titulada 'Retratos'.

Este certamen, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de AFOCO, es uno de los concursos de fotografía nacional que más gusta tanto a profesionales, como a los aficionados. En las ediciones anteriores, se han presentado más de 7.000 autores, que han participado con más de 30.000 fotografías, y de éstas, han sido premiadas 627 que forman parte del patrimonio fotográfico municipal y que se encuentran en el Archivo, por lo que el Ayuntamiento de Córdoba posee actualmente una de las colecciones de fotografía contemporánea más importantes que existen en nuestro país. A esto hay que sumar la calidad de los premiados que a lo largo de la historia ha tenido el certamen.

En cuanto al resto de premiados, en el apartado de Tema Córdoba encontramos a Rogelio Camargo Camacho por 'Es la hora',  José Lara Cordobés Francisco por 'Córdoba, 2100 años...'. y Javier Carmona Jurado por 'Redención y perdón'.

En el apartado de Tema Libre han sido seleccionados Laura Jiménez Zorrilla por 'Summer age', Roger Grasas Llorens por 'Min Turab',
 Antonio Cadenas (Antonio Perea Gómez) que suma a este galardón el 'Premio Mezquita' de la presente edición.

Distribución de las piezas de la exposición

La Sala Galatea cuenta con tres espacios diferenciados. En uno de los espacios  se exhiben aproximadamente 25 piezas de  la colección  del Ganador del Premio Mezquita de Fotografía 2020. Un segundo espacio, se destina a las 6 colecciones premiadas, 3 del tema libre y tres del tema Córdoba con 18 fotografías (la colección de tres fotografías de cada autor premiado). Estas fotografías, una vez finalizada la exposición pasarán a formar parte de los fondos fotográficos del Archivo Municipal de Córdoba. En el tercer espacio se exhiben las fotografías del resto de finalistas no premiados, 24 en total, con una fotografía de la colección de cada autor.

La exposición podrá visitarse del 14 de noviembre al 10 de enero. De Martes a Domingo; de 10:30 a 14:30 h. Cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y 1 y 6 de enero de 2021.

Organiza Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario