AndalOcio Córdoba



Casa Árabe inaugura su nuevo canal de cine online en Filmin
de Casa Árabe

Casa Árabe

23.2.21 | 21:03h.

 

El canal arranca con un centenar de títulos de las filmografías del Norte de África y Oriente Medio, organizados por regiones).

Casa Árabe cuenta desde hoy con un canal propio en la plataforma de cine online Filmin (https://www.filmin.es/canal/casa-arabe). De este modo, las dos entidades unen sus fuerzas para que la pantalla, desde casa o desde la sala de cine, sea una ventana desde la que disfrutar de lo más actual de las cinematografías árabes.

El nuevo canal de Casa Árabe en Filmin permite así poner a disposición de los suscriptores de la plataforma una significativa muestra del cine árabe más reciente, organizado por el momento por afinidades geográficas. Esta selección se ampliará progresivamente con unidades temáticas, cine de autor, monográficos o retrospectivas gracias a los títulos propuestos en nuestra programación anual.

Casa Árabe y Filmin comenzaron su colaboración en mayo de 2020 cuando, con motivo de la pandemia causada por el Covid-19, la institución tuvo que interrumpir su programación semanal de cine en sus sedes y decidió dar el salto online, respaldada por Filmin. Esa cooperación entre ambas se ha ampliado y fortalecido hasta dar lugar, después de nueve meses de intenso trabajo, a un canal propio dentro de la plataforma en el que poder visionar los mejores títulos de las filmografías árabes.

Además de la creación del canal y fruto de este acuerdo, Casa Árabe y Filmin desarrollarán ciclos de cine conjuntos en formato híbrido (presencial y online). Es el caso del ciclo dedicado al “Décimo aniversario de las revueltas árabes en el cine”, que puede verse hasta el 21 de mayo en la sede de la institución en Madrid. Los usuarios de la plataforma Filmin podrán además completar la programación en sala con una propuesta online que incluye cinco documentales -"Yo soy el pueblo", de Anna Roussillon (Francia, 2014, 110 min.); "Half Revolution", de Omar Sharqawi y Karim El Hakum (Egipto, 2012, 71 min.) "Agua plateada, autorretrato sirio", de Ossama Mohammed y Wiam Simav Bedirxan (Siria y Francia, 2014, 92 min.); "Nacido en Siria", de Hernán Zin (España, 2016,85 min.) e "ISIS: El nacimiento de un monstruo", de Paul Moreira (Francia, 2017, 52 min.) – y otras cinco películas de ficción - "Clash" [Eshtebak], de Mohamed Diab (Egipto, Francia, 2016, 97 min.); "Cafarnaúm", de Nadine Labaki (Líbano, 2018, 126 min.); "Alma mater", de Philippe Van Leeuw (Bélgica, 2017,87 min.); "My favorite fabric", de Gaya Jiji (Francia, Alemania, Turquía, 2018, 95 min.); y "Hedi, un viento de libertad", de Mohamed Ben Attia (Túnez, Bélgica, Francia, 2016, 93 min.)-.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario