AndalOcio Córdoba



El pintor y escritor disfruta rodeado de amigos el acto especial por su 100 cumpleaños

Ginés Liébana

2.3.21 | 21:26h.

 

Hoy se cumple el primer aniversario de su nacimiento. El alcalde de Córdoba ha felicitado personalmente a Ginés Liébana en su domicilio de Madrid,  y ha avanzado que se realizarán otras actividades a lo largo del año para difundir su obra y vida.

Han participado amigos como Alaska, Cayetana Guillén Cuervo, Silvia Marsó, Rossy de Palma, Ana de Palacio, Antonio López, Martirio, Boris Izaguirre o Juan Pardo.

El acto telemático ha sido organizado por el Ayuntamiento de Córdoba y en él ha defendido el sentido humor como esencia de la vida. Liébana, que escribe y pinta a diario, ha estado acompañado en su
domicilio de Madrid por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y por la concejal de Cultura, Marian Aguilar, que le han transmitido el  cariño de una ciudad a la que llegó con cinco años de edad procedente de Torredonjimeno, donde nació, y con la que siempre ha mantenido una vinculación muy estrecha y emotiva.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, que le ha entregado a Liébana una tarta de cumpleaños y un grabado del artista José Luis Muñoz, ha destacado la importancia del pintor y escritor en la Córdoba del último siglo y ha mostrado su compromiso por impulsar a lo largo del año, y conforme la situación sanitaria lo permita, nuevas actividades presenciales que sirvan para conocer a fondo la vida y la obra “de un referente vivo de nuestra cultura y nuestro arte, un trabajador incansable que todavía hoy sigue entregado a la creación con la misma ilusión que cuando comenzaba en aquella Córdoba del Grupo Cántico que tanto le ha inspirado en toda su labor”.

El acto ha convocado igualmente a una larga nómina de amigos de Liébana, que han destacado su espíritu siempre joven, su profundo sentido de la amistad y su amor por el arte y la creación. El pintor Antonio López ha recordado por ejemplo la relación que les ha unido desde hace décadas, mientras que la actriz y empresaria Lucía Dominguín ha evocado la estrecha relación que ha mantenido Liébana con su madre, la desaparecida Lucía Bosé, y con su familia.

El escritor y presentador de televisión Boris Izaguirre ha recordado por su parte los divertidos viajes a Córdoba que realizó con Liébana en los 90, mientras que la cantante Alaska, que ha mostrado su “adoración” por Ginés, le ha mandado una cariñosa felicitación y la actriz Rossy de Palma le ha cantado el cumpleaños feliz a través de un divertido vídeo.

Muchos más amigos se han dado cita en este programa especial, que se puede ver a partir de las 22h. en el canal de youtube de la plataforma de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.


https://youtube.com/c/PlataformaCulturaCordoba



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario