AndalOcio Córdoba



Córdoba cuenta con un nuevo espacio cultural en la ciudad, Teatro El Brillante

Teatro El Brillante

10.5.21 | 23:44h.

 

Córdoba cuenta desde ayer con un nuevo espacio cultural en la ciudad, el Teatro El Brillante, en el Auditorio del Colegio La Salle de Córdoba, una institución educativa de referencia en la ciudad que lleva un siglo formando a generaciones de cordobeses que hoy forman parte, por cierto, de actores esenciales en la sociedad y cultura cordobesa.

Tras una reforma integral de las instalaciones del Colegio La Salle Córdoba, cuenta con un aforo de 500 butacas. Está gestionado por Producciones Falla y La Máscara Producciones.

“Es precisamente para la sociedad y vida cultural cordobesa para quienes hemos diseñado una programación que integra todas las artes escénicas, música, teatro, comedia, propuestas para venir con toda la familia y en horario cómodo para padres y madres, que también contáis con fácil aparcamiento, por cierto, que sabemos lo que es llegar a los sitios con la hora justa”.

"También ofreceremos ofertas atractivas de ocio para todos los gustos musicales actuales, contando siempre con artistas locales como Rafa Romera que triunfa en toda España, así como con figuras flamencas como Falete o Erika Leiva. "Para nosotros la industria andaluza va a ser un pilar fundamental en nuestra programación”, afirma Antonio Llanos, el director de Producciones Falla.

De momento, el Teatro El Brillante cuenta con una veintena de citas programadas por parte del también responsable de programación del teatro sevillano de Los Remedios, Juan Ignacio González, director de La Máscara Producciones quien manifiesta su apuesta por “traer a escena cultura andaluza desde Carnaval, hasta humor, música, dramaturgia, así como propuestas innovadoras de tendencias contemporáneas de las artes escénicas tan y como venimos haciendo en Los Remedios. Por eso, en la web ofrecemos de forma transparente nuestros contactos para que productoras, grupos de música, teatro e industria se pongan en contacto con nosotros para ver cómo podemos crear sinergias. Nuestra apuestas es la cultura en todas sus formas de expresión y así se lo vamos a demostrar a los cordobeses”.

#Culturasegura
Todos los espectáculos van a seguir rigurosamente las medidas de seguridad establecidas por normativa y protocolos de prevención de Covid tanto en acceso como en control y aforo, “seremos escrupulosamente rigurosos en el acceso y control tanto de público como de producción porque creemos que la cultura segura es la única manera de salir de esta”, expresan desde la organización que, están satisfechos de ser “el primer teatro de la era post Covid”.

Producciones Falla

Producciones Falla es una productora de nuevo cuño puesta en marcha por el empresario cordobés Antonio Llanos. Desde muy joven, dada la afición por la música de su familia (su hermano Álvaro Llanos, es el guitarrista del cantante sevillano El Arrebato) ha apostado por la representación de artistas y la producción de espectáculos musicales (José Mercé, David de María, La Guardia, La Frontera, Danza Invisible).

Además, en 2016 diversificó su negocio especializándose en festivales y espectáculos de los mejores grupos del Carnaval de Cádiz, llevando a comparsas y chirigotas de los principales de autores de gira por toda España; conciertos en Madrid, Puertollano, Sevilla, Málaga y Granada adonde ha llevado a grupos como La eternidad, Los Equilibristas, Los Irracionales, Mi suegra como ya dije, entre otros.

La Máscara Producciones
Empresa especializada en la producción, gestión y distribución de espectáculos. Gestión y dirección de espacios escénicos. Actualmente, La Máscara se encarga de la dirección del Teatro Los Remedios de Sevilla y de la programación del nuevo Teatro El Brillante de Córdoba.





¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario