AndalOcio Córdoba



Cuatro X Tres. Botí Abierto, una experiencia de creación colectiva abierta al público

Fundación Artes Plásticas Rafael Botí

24.5.21 | 19:23h.

 

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí se ha convertido en un espacio de creación

 El Centro Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba, acoge la inauguración de los resultados de la “acción artística” -tal y como lo ha destacado la presidenta de la Fundación del mismo nombre, Salud Navajas- denominada ‘Cuatro X Tres. Botí Abierto’, “donde cuatro comisarios y doce artistas han convertido este espacio en un punto de creación”.

El Centro Rafael Botí venía siendo un centro de exposiciones, de acciones expositivas; y con esta actividad se hace más dinámico, las intervenciones artísticas se han podido vivir en directo en una de las salas y así, el Centro Rafael Botí ha tenido la posibilidad de contar con casi veinte personas que, con su experiencia y creatividad, han diseñado todas las instalaciones, fotografias, pinturas o esculturas que pueden contemplarse en esta exposición.

La semana del 13 al 18 de abril se desarrolló el proyecto ‘Ecosistemas’, siendo su comisario Miguel Ángel Moreno y los artistas participantes Lou Campos, Eduardo Rodríguez y Fran Baena.

Del 20 al 25 de abril fue el turno de ‘Despliegue entretrés’, propuesta de Ignacio Collado y desarrollado por María Parejo, Xosé Garrido y Olivia RPBM; del 4 al 9 de mayo, se puso en marcha ‘Eres menos tú de lo que piensa’, bajo el comisariado de Verónica Ruth Frías y con el proceso creativo de Teresa Lucena, Alicia Rosuna y Agnes Essonti”; y del 18 al 23 del mismo mes, se trabajó en torno a ‘Jugar con el plano’, siendo su comisario Rafael Jiménez, y los creadores Manuel García, Rafael Blanco y Espacioplástico.

El resultado puede visitarse hasta el 30 de mayo.




¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario