AndalOcio Córdoba



La programación de la Filmoteca se reanuda desde mañana y durante el mes de junio

Palacio de Congresos

24.5.21 | 20:37h.

 

La Junta de Andalucía reanuda la programación de la Filmoteca durante este mes y junio, en el Palacio de Congresos, según ha anunciado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, quien ha destacado que “la propuesta pretende dar continuidad a las actividades que se venían haciendo en la sede de Medina y Corella”.

La Filmoteca retoma las proyecciones en el marco de la Bienal de Fotografía de Córdoba 2021, con un ciclo de películas y documentales en torno al mundo de la imagen fija”. Se trata de un programa de tres proyecciones que aborda la figura de los fotógrafos Helmut Newton, Perversión y Belleza, de Gero von Boehm, el 25 de mayo y el 15 de junio, Juana Biarnés, con la película Una entre tots, de Óscar Moreno, el 27 de mayo y el 14 de junio, y Gilles Caron, con el film Histoire d’un regard, de Mariana Otero, el 1 y el 29 de junio.

Además, la Filmoteca continuará con los estrenos, entre los que destacan la proyección del nuevo hito del terror estadounidense, Swallow, de Carlo Mirabella-Davis, el 28 de mayo y el 4 de junio, o la restauración Ven y Mira, de Elem Klimov, el clásico soviético de 1985 sobre la Segunda Guerra Mundial, el 26 de mayo.  Igualmente continuará el Club de Cine con el reestreno del clásico contemporáneo Crash, de David Cronenberg, 25 años después en su nueva versión restaurada, el 2 y el 18 de junio.

La programación culminará con el ciclo Pioneras del cine Francés, en el que colabora el Institut Français, que pretende reivindicar el trabajo de las mujeres cineastas de principio del siglo XX con los cortometrajes de Alice Guy, fechados en 1898 y 1907, que se proyectarán el 3 y el 16 de junio, al igual que la película La sonriente Madame Beudet, de Germaine Dulac.  París 1900 de Nicole Vedrès, se proyectará el lunes 28 de junio. Pour Don Carlos de Musidora, se proyectará el 22 de junio El rey de los alisos de Marie-Louise Iribe, se proyectará el 21 de junio. Se trata de mujeres que han escrito, dirigido y producido películas, cuya contribución al cine aún hoy no está suficientemente reconocida.

Por último el 11 y el 25 de junio tendrá lugar el estreno de Diego Maradona, de Asif Kapadia, y el 30 de junio se proyectará Las mujeres de Cántico, homenaje a Pablo García Baena, de Lola Jiménez y Miguel ángel Hernández.

Más info:
http://www.filmotecadeandalucia.es/programacion/cordoba



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario