I.M.A.E.
El IMAE adapta los horarios de sus espectáculos
Córdoba
El grupo Embusteros presenta 'Dosmilveinte'
Córdoba
Qurtubajazz 2020 se celebrará en noviembre

AndalOcio Córdoba



HAMELIN

Escuela Arte Dramático

mrts.18.septiembre.2007 | 18.00
mrts.18.septiembre.2007 | 20.00

 

Teatro de San Ginés [Chile]. Eutopía07 Muetra de teatro Latinoamericano.

La tercera propuesta teatral es fruto de un esfuerzo de coproducción de la productora española Vania Producciones y la chilena Teatro San Ginés con la financiación del Ministerio de Cultura de España. Con un texto español, un elenco chileno y un director andaluz, esta versión de Hamelin pretende mostrar como la creación teatral se puede enriquecer con el aporte de artistas de diferentes latitudes de la realidad hispana y como a través de la cultura se pueden superar las fronteras, acercando pueblos tan unidos históricamente.

El Teatro San Ginés surge a fines del año 1999, en respuesta a la limitada oferta de espacios para albergar obras de teatro independientes. Su línea programática está abierta a la diversidad creativa y a una constante búsqueda de calidad, intentando llegar al más amplio espectro de público. Por su parte, Vania Produccions, en sus 10 años en el mercado, ya se ha consagrado como una de las mejores productoras españolas.

Basados en varios casos de pedofilia, y de sus tratamientos públicos y mediáticos, nace “Hamelin”, esta obra habla de lo mismo que el cuento: de ratas. “Las ciudades se han llenado de ratas; la perversión está en la base de la pirámide: los niños, la pederastia”. “Hamelin” nos habla de la perversión, de la perversión de la educación sexual y de las palabras.

Es un juego teatral perverso, donde un “personaje-acotador”, en continuo contacto con el público, nos cambia el punto de vista o nos aclara un concepto o nos conmueve a adoptar una postura crítica o simplemente se nos sienta al lado y nos mira a ver cómo miramos, se trata de mirar, de mirarnos y conocernos. “Hamelin” es una historia narrada con todos los recursos teatrales y con escenas de un realismo abrumador que propone continuas preguntas.

Escuela Superior de Arte Dramático. A las 18 y 20h.
ENTRADA GRATUITA.


tags:  eutop  

1 comentario

MAR - 19/09/2007 09:04

Me encantó. La verdad es que tanto los actores como la obra en sí estuvieron genial. Del 1 al 10, un 11.



>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

MUESTRA DE TEATRO CORDOBÉS
Fecha edición: 01/09/2007
| Agenda de Teatro


COTILLÓN. UNA HISTORIA PERVERSAMENTE FAMILIAR
Fecha edición: 31/08/2007
| Agenda de Teatro | Agenda Eutópica


ELS COMEDIANTS, DIMONIS!
Fecha edición: 29/08/2007
| Agenda de Jornadas, conferencias, encuentros | Agenda de Teatro | Agenda Eutópica