Palacio de la Merced
Intercaza vuelve con propuestas para todos
Casa de la Juventud
Nueva temporada de 'Territorio Cajú'
Teatro AVANTI
Avanti presenta su programación de otoño

AndalOcio Córdoba



BIOCÓRDOBA 2007

Pabellón Cajasur

jvs.27.septiembre.2007 | Toda la jornada
vrns.28.septiembre.2007 | Toda la jornada
sbd.29.septiembre.2007 | Toda la jornada

 

Feria Nacional de Agricultura Ecológica.

Los alimentos ecológicos responden a las nuevas tendencias de consumo, ya que prestan especial atención al medio ambiente al prescindir de pesticidas artificiales y fertilizantes, optar por la rotación y la alternancia de cultivos para la conservación de los recursos naturales y fomentar la biodiversidad.

La creciente sensibilidad de los consumidores hacia la dieta, la salud, el medio ambiente y la funcionalidad de los alimentos, unida a una profunda reivindicación de lo natural convierten la agricultura y ganadería ecológicas en un potente sector, con un enorme potencial de expansión que ya se constata en países como Gran Bretaña, Francia o Alemania, donde el gasto medio por persona en productos ecológicos ronda los 40 euros, siendo de 100 para el caso de Suiza.

El valor añadido del producto ecológico le reporta una clara ventaja competitiva en el mercado agroalimentario, por lo que constituye una importante herramienta para productores, fabricantes y distribuidores.

Por todo ello, BioCórdoba se convierte en una cita imprescindible para la innovación en la industria agroalimentaria, donde la calidad, la certificación y el respeto al medio ambiente en todos los procesos se perfilan como claves de futuro.


150 expositores, siendo 60 de ellos distribuidores internacionales procedentes de Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia, Dinamarca, Polonia, Hungría y Chequia.

En su XII edición, Biocórdoba sigue siendo la única del país dedicada en exclusiva a los profesionales del sector, lo que la sitúa como referente de las ferias comerciales del sector.

El programa recoge también actividades orientadas al negocio y a la formación. Se prevé, además, la presentación del Plan Estratégico de Agricultura Ecológica de la Unión Europea. De hecho, España es el segundo país de Europa en producción ecológica, aglutinando Andalucía el 60 por ciento de las hectáreas nacionales certificadas.

Esta Feria Nacional de Agricultura Ecológica contempla la celebración de los Premios EcoRacimos y EcoTrama, concursos nacionales de vino y aceite ecológicos, así como el Premio al Producto Más Novedoso, que la valora la investigación y la innovación en la elaboración y comercialización de alimentos.






Lugar:
Pabellón Cajasur.

Más info:
www.biocordoba.com | info@biocordoba.com



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario