La Rambla
Directos y sesiones de Djs en Aptitudes
Córdoba
Nueve artistas en nueve patios de Córdoba
C3A
Un recorrido por la poesía experimental

AndalOcio Córdoba

 

Daniel Torrejimeno


Diseñador gráfico, músico, dj
Artista del mes - Septiembre'07.


dani@onclic.es
666927789
Córdoba [España]

Daniel Torrejimeno es el principal responsable de que Take & Look sea tan bonito. Take & Look es el nuevo mapa de ocio de la ciudad y la nueva apuesta de La Factoria D y Andalocio. Por ello, y para hacer justicia a nuestro artista particular, le hemos condecorado como artista del mes de Andalocio. Él será el que estrene la nueva ventana que ofrecemos a los artistas de nuestra tierra con el patrocinio de la Oficina de la Capitalidad Cultural 2016 y la Universidad de Córdoba.

¿Cómo te haces diseñador?
Empieza como un hobby y una afición al tratamiento de imagenes, que poco a poco me fue entusiasmando hasta arriesgarme a hacerlo mi forma de ganarme el pan.

¿Crees que tienes un estilo definido? ¿Se puede distinguir tus diseños por alguna característica propia?
Me gusta ser muy ecléctico, es decir darle a cada trabajo un tratamiento diferente. Quizás eso se deba a que todavía estoy en un camino de aprendizaje y que me queda mucho camino por recorrer, pero en el fondo me gusta no encasillarme y poder hacer cosas diferentes.

¿Siempre trabajas por encargo? ¿Haces cosas para tí, para investigar nuevas formas de expresión?
Combino ambas cosas, intento siempre presentar algo que sea bonito a los clientes, aunque debo reconocer que en esta ciudad es difícil que los empresarios arriesguen en su imagen y la mayoría son muy convencionales, así que me desahogo cuando me apetece ponerme a hacer algo por mi cuenta.

¿Qué papel juega la música en tu vida y tus diseños?
La música es mi pasión. Soy componente de Limousine y dj´s. Mi novia siempre me dice que vivo por y para la música, y la verdad no puedo negarselo. Siempre me he fijado mucho en las portadas de los discos, y más de una vez me he decidido en la compra de alguno sólo por este detalle. Generalmente he acabado acertando, como con los Smiths, Housemartins, Belle and Sebastian, que se han convertido en algunos de mis grupos favoritos de siempre.

¿Dónde te inspiras? ¿Quién o qué te influye?
Pues intento fijarme en todo lo que me rodea, ver muchos libros, revistas, libretos de discos, carteles, etc... No me importa reconocer que copio mucho, pero alguien a quien respeto mucho en el mundo del diseño me dijo que es la mejor manera de aprender.

¿Te consideras un artista?
Sí. Me encanta la sensación de disfrutar de algo creado de la nada, de algo que hace una hora no existía y que una vez realizado a lo mejor se convierte en la canción favorita de alguien que vive en Wisconsin o en la postal que necesitaba una chica para decirle a alguien que le gusta.

¿Cuál ha sido tu trabajo más comprometido, el más dificil o el más curioso?
Un trabajo curioso...mmmm dejame pensar, ah sí!! Cuando me encargaron la imagen corporativa de una Autoescuela. Lo curioso fue que me dejaron trabajar con total libertad creativa, y poder plantear algunos detalles totalmente originales para un negocio de un gremio tan acostumbrado a una imagen realmente horrible y sin cuidado.

¿Crees que hay algo que se mueve en Córdoba? ¿Estamos en una época interesante, creativamente hablando?
Yo creo que sí, que hay cosas muy interesantes y gente que hay que intentar que siga creciendo y desarrollándose en nuestra ciudad y no se tenga que ir a Madrid o Barcelonaa buscarse las habichuelas. Hay que promocionar a estos nuevos creadores y hacerles partícipes de los eventos que se hacen en Córdoba, porque sin duda son los que pueden darles el toque genial y diferente que tanto necesitamos y que tanto pedimos.

¿Piensas que un moderno puede sobrevivir en Córdoba?
Preguntaselo a un moderno.

¿Qué podremos ver en andalocio.com ? ¿Y en Take & Look?
Bueno, pues un pequeño y humilde muestrario de diseños y arte gráfico que he realizado en los últimos años, arte sin ninguna pretensión ni ambición, sólo imagenes que me parecen bonitas.

 

CONOCE A TODOS LOS ARTISTAS QUE HAN PASADO POR ANDALOCIO

http://www.andalocio.com/node.php?nid=177


Temas asociados a Dani Torrejimeno

Página 1

anterior siguiente
DANI TORREJIMENO
| Actividad | Fecha edición: 06/08/2009 | Agenda de Clubs & Bars

Sesión Dj con el sonido Limousine más refrescante.

TAKE AND LOOK, EL NUEVO MAPA DE CORDOBA
| Noticia | Fecha edición: 26/08/2007 | Andalocio News

Comienza una nueva temporada y La Factoria D junto con Andalocio han preparado muchas sorpresas. La principal un mapa de la cultura en Córdoba para que nunca equivoques tus pasos y nos ayudes a ...