Córdoba
Descuentos para los espectáculos del Festival
Casa Góngora
Las pinturas de Tony Soto en la sala Galatea
Córdoba
La Semana cultural Galeno cumple 21 años

AndalOcio Córdoba

 

Alvaro León y Luis León


creadores gráficos
Hermanos - Artista del mes - Diciembre'07
2.diciembre.2007


www.sopapublicidad.com
699941400 - 68613885
Córdoba
[España]

Luis y Álvaro León Acosta son hermanos ambos forman parte de la boutique Creativa SOPA, una red de artistas contemporáneos que nace con la certeza de que cada quien posee una identidad rica comunicable.

SOPA no maquilla, sencillamente aclara.
Álvaro desde Valencia crea. Luis desde Sevilla idea y ejecuta los trabajos tanto de su hermano como de los cientos de artistas que componen la red. La novedad de esta agencia es que pone en contacto el mundo del arte con el de la empresa. A los empresarios los hace fuertes son sus logotipos y sus diseños, y a los artistas les posibilita que puedan comer de sus creaciones.

Álvaro es el mayor, aunque el tiene 25 y Luis 27. Aun así, ambos nacieron con 40. Si algo son, es trabajadores. Todos nuestros amigos, padres, primos, vecinos y en general gente que admiramos son trabajadores, pero no. Trabajadores son ellos. Pueden pasar semanas sin dormir trabajando y nunca ven finalizada la obra. Por regla general, tienen una idea y la van modificando durante días, volviendo locos a todos los que tienen a su alrededor y pasando horas al teléfono en conferencia Valencia-Sevilla. Al final, terminan quedándose con la propuesta con la que empezaron.

Sus creaciones no son metafóricas, ni simbólicas, ni hacen duras críticas contra el sistema. Es decir, no se permiten a sí mismos ni un ápice de ridiculez. Son inteligentes, muy inteligentes, tanto que son capaces de dar desde datos específicos sobre la primera guerra Mundial como si estuvieran en 4º de la ESO, hasta explicar con todo lujo de detalles como se lleva a cabo el proceso de liofilización.

Álvaro León Acosta

Se llama como un coronel del ejército colombiano que fue secuestrado durante dos años por las FARC. No me quiero ni imaginar años retenido. Lo que si me puedo imaginar es como cambiarían los guerrilleros después de compartir choza con él durante tanto tiempo, si es que no lo dejaron en libertad a las pocas semanas de tenerlo allí haciendo fotos compulsivamente y preguntando sin parar sobre el tipo de planta que los rodea y sobre cómo afecta ese microclima al estado emocional de los que allí viven. Tendrían nuevo uniforme, harían sus reuniones a través de videoconferencias y sus nuevos panfletos propagandísticos se habrían
convertido en un referente dentro del mundo del arte contemporáneo.

Luis León Acosta
Él se llama como su padre, aunque cada día se empeña en cuerpo y alma en parecerse a su madre y a su abuela Teresa, dos almas cándidas que parecen creadas por el mismísimo Punset. Si hubiese sido él el secuestrado por la guerrilla habría convencido a los guerrilleros para que regresasen a sus casas y se dejaran de pegos. A partir de entonces, los soldados lo llamarían cada Navidad para felicitarle las fiestas y para darle las gracias por lo que hizo por ellos. Luis, a la semana de haber regresado a Córdoba, ya habría olvidado los nombres de los soldados y el porqué de tanto agradecimiento.

Son todo un equipo de creadores.

Por Antonio Abeledo

CONOCE A TODOS LOS ARTISTAS QUE HAN PASADO POR ANDALOCIO
http://www.andalocio.com/node.php?nid=177