Plaza del Potro
Saxo y piano en ‘Latidos Flamencos’
Córdoba
Rock alternativo en la agenda musical
Córdoba
¿Quieres participar en el El Mercado de Arte?

AndalOcio Córdoba

 

Antonio Hens


Director de Cine y Televisión
18.febrero.2008


http://www.clandestinos.es/
Córdoba [España]

Antonio Hens Córdoba (Córdoba, 1969) decidió cambiar de destino cuando recogió el título de licenciado en Filología Inglesa y dejar las letras por los rayos catódicos. En la televisión tuvo la oportunidad de aprender el oficio como montador -de esta época destaca su trabajo en Los Reporteros, un informativo semanal que obtuvo un Premio Ondas 1992- y de desarrollarlo como realizador de programas religiosos, telecupones, Tardes con Ana, Qué me dices, algún que otro culebrón y muchos, muchos telediarios.
Durante todo este tiempo no ha podido reprimir su necesidad de contar historias. Comenzó rodando cortos en Súper 8 -Con quién te irás esta noche (1988), Mentula (1989)- que él mismo producía. Después de estudiar dirección en la Escuela de Cine, constituyó su propia productora, La factoría de cine independiente, con la que ha dirigido otros cortos, así como publicidad y vídeoclips. Desde la factoría ha producido también a otros directores -Eureka, Salvador Perpiñá, 1996; No Somos Nadie, Tacho González, 1997; Bancos, Santiago Amodeo y Alberto Rodríguez, 1999; Moebio, Zoe Berriatúa, 2000.

 

------------------------------------------

Antonio Hens
Director de cine y realizador de televisión, es licenciado en Filología Inglesa. Comenzó a trabajar como montador del programa informativo Los reporteros (1991), de periodicidad semanal y que recibió el Premio Ondas. Más tarde comenzó a realizar diversos programas de entretenimiento e informativos.

Sus inicios en el cine comenzaron con los rodajes de diversos cortos en formato Super8: Con quién te irás esta noche (1988) y Mentula (1989). Decidió estudiar Dirección en la Escuela de Cinematografía y creó su propia productora con la que dirigió videoclips, anuncios publicitarios y otros cortos ya en formato 35 mm. Se trata de Tiempo propio (1991), Pequeña historia de amor en tres actos (1997), Adiós, Eva, te quiero (1999); ganador del Premio al Mejor Cortometraje y el Premio Canal+ en el Festival de Cine Español de Málaga; y Malas compañías (2000), por el que Hens recibió el Premio al Mejor Corto en Madrid Imagen, el Premio Valores Sociales en el Festival de Cortometrajes de Alcalá de Henares (Madrid) y el Premio del Festival de Cine Gay de Londres.

Además, su productora también ha financiado otros proyectos de directores como Santiago Amodeo y Alberto Rodríguez, entre otros.

En el año 2001 se asoció con Inés Núñez para crear la productora Malas Compañías PC, que surgió a partir de la unión de su productora Antonio Hens Productor Cinematográfico y de la de Núñez, Hasta en las Mejores Familias.

En 2002 rodó el segmento Fiesta, perteneciente a la tercera temporada del filme de terror Diminutos del calvario, en el que también trabajaron Ione Hernández, Belén Macías, Luiso Berdejo, Javier Gutiérrez, Javier Asenjo, Manuel Carballo y Eugenio Mira, entre otros. Al año siguiente, fue guionista, junto a Fernando Guillén Cuervo, Eduardo Mendicutti, autor de la novela homómina; y Eloy de la Iglesia del filme dirigido por éste, Los novios búlgaros (2003).

En 2006 regresó a la pequeña pantalla para realizar varios capítulos de la serie cómica Con dos tacones. En 2007 ha debutado en el largometraje con Clandestinos, rodado en Málaga, Sierra Nevada, País Vasco, Madrid y Guadalajara con equipos de alta definición. Tiene como protagonistas a Xabi, un adolescente vasco que se escapa de un centro de menores junto a Joel, un muchacho de origen mexicano y Driss, un chico marroquí en trámites de expulsión.

 

Filmografía:

Largometrajes
2007 Clandestinos.

Cortometrajes
1991: Tiempo propio. (35 mm)
1997: Pequeña historia de amor en tres actos. (35 mm)
1999: Adiós, Eva, te quiero. (35 mm)
2000: Malas compañías. (35 mm)

 

+ info

http://www.imdb.com/name/nm1043713/


Temas asociados a Antonio Hens

Página 1

anterior siguiente
EL CORDOBÉS ANTONIO HENS ESTRENA SU PRIMERA PELÍCULA
| Noticia | Fecha edición: 18/02/2008 | Andalocio News | Noticias cine

Nuestro amigo Antonio Hens, ha estrenado este viernes en las pantallas de cine comercial de toda España su ópera prima titulada CLANDESTINOS, aquí en Córdoba, la podemos ...