Pozoblanco
FolkPozoblanco 2017 presenta su cartel
Córdoba
Los Cosmotalleres abren su plazo de inscripción
Córdoba
¿Participas en el Mercado de Arte Joven?

AndalOcio Córdoba

 

El Olvido de Marilyn


31.julio.2011


http://www.elolvidodemarilyn.com
Granada [España]

Entrevista para AndalOcio como artista del mes de Agosto 2011


"No nos importa vender, sino que nuestra música sea escuchada"

Su sonido y sus letras recuerdan al rock español de los años 80. Frescos y enérgicos, El Olvido de Marilyn acaba de lanzar su primer disco: 'Laberinto de emociones'. Un álbum con diez temas que presentarán en  concierto el 4 de junio en la sala Amsur de Pulianas (Granada).

El grupo granadino nació a finales de 2009 de la mano de los hermanos Jorge y Javier Salas. Ambos venían de un largo periodo de inactividad tras la disolución de su anterior banda, Turno de Noche, con la que recorrieron Estados Unidos. Regresaron con directos en acústico y un repertorio de temas con influencias del pop-rock español de los años 80 incluidos en el disco debut. Desde el primer momento, el objetivo de la formación fue componer temas en español con un aire fresco, directo, de guitarras creativas y melódicas armonías.Jorge Salas (voz y teclados) habla del presente de la banda.


-¿A dónde conduce el 'Laberinto de emociones'?
Se dirige hacia un entramado de ilusiones, relaciones y sentimientos donde hay muchas puertas por abrir. Todas, experiencias que han tocado de cerca a los integrantes de la banda con el paso del tiempo.


-Me habéis sorprendido con vuestras letras. Todas de amor. ¿Tan románticos sois?
El amor es un sentimiento común a todos. En este disco predominan las relaciones sentimentales. Por eso, tiene un carácter más intimista. En las canciones nuevas que estamos haciendo cambiamos de registro y hablamos principalmente de cuestiones de la vida cotidiana.


-No es un buen momento para lanzar discos. ¿Sois utópicos?
El panorama pinta muy negro, pero nosotros vimos la oportunidad ahora. Estamos trabajando mucho en ello. Luego, Dios dirá. Llevamos veinte años ligados a la música y hasta ahora estábamos en proyectos diferentes. Teníamos el gusanillo de tocar de nuevo y aquí estamos.


-Suenan a los 80. ¿Qué recuerdos mantienen de aquella época?
Fue una etapa que nos pilló muy jóvenes, pero que nos rozó lo suficiente como para mamar algunos de sus principios musicales. Nuestra música recuerda al rock granadino de aquella época y tiene el espíritu de 091 y La Guardia.

-Además del rock granadino, ¿qué otra influencia reconocen?
Por cercanía, el rock granadino nos ha influenciado a todos por igual. A nivel personal, a mí me marcó The Clash, Rolling Stones, Los Beatles y Creedence.  

-¿Qué se olvidó Marilyn?
El nombre vino por nuestra admiración hacia Marilyn Monroe. Quisimos hacerle un pequeño homenaje. La palabra 'olvido' viene de que cuando empezamos nos habíamos puesto 'Los olvidos'.  


-¿Qué importancia dais a las redes sociales y al entorno digital en vuestra carrera?
La invasión de las redes sociales en el mercado musical ha resultado muy positivo. Han abierto numerosas puertas que años atrás eran impensables. A los grupos les ayuda bastante. En cuanto a nosotros, desde nuestra web se puede descargar el disco entero. No nos importa tanto la venta como que nuestra música sea escuchada.

-España, 2015. ¿Qué estará haciendo El Olvido de Marilyn en ese año?
-Guitarreando. Nuestra meta es ir a por todas hasta que nuestro epitafio diga 'hasta aquí llegamos'.