Córdoba
Air Juan, ritmos urbanos desde El Higuerón

AndalOcio Córdoba

 

Ginés Liébana


Pintor
Grupo Cántico
28.febrero.2021


Ginés Liébana nació en Torredonjimeno el 2 de marzo de 1921. Cordobés de adopción y vocación, desarrolla su obra literaria y pictórica desde hace prácticamente un siglo. Eligió ser pintor de profesión, mas sin dejar de escribir en ningún momento a lo largo de su trayectoria.

En 2005 fue galardonado con la Medalla de Oro de Bellas Artes por su magna trayectoria creativa. El 24 de octubre de 2010 fue elegido Hijo Adoptivo de Córdoba. El 28 de febrero de 2011 ha sido galardonado con la medalla de Andalucía.

Este binomio sobre su arte decorativo y exquisitamente enjundioso lo describió su compañero de generación Juan Bernier con un “no conoció el yo jamás, sino el nosotros”.

Ginés Liébana es el último miembro vivo del célebre Grupo Cántico, del que formó parte en su primera etapa creativa junto al pintor Miguel del Moral, los poetas Pablo García Baena, Ricardo Molina, Julio Aumente, Juan Bernier y Mario López.


Temas asociados a Ginés Liébana

Página 1

anterior siguiente
El pintor y escritor disfruta rodeado de amigos el acto especial por su 100 cumpleaños
| Noticia | Fecha edición: 02/03/2021 | Andalocio News

Hoy se cumple el primer aniversario de su nacimiento. El alcalde de Córdoba ha felicitado personalmente a Ginés Liébana en su domicilio de Madrid,  y ha avanzado que se ...

Se publica una antología de la obra poética de Ginés Liébana para celebrar su 100 cumpleaños
| Noticia | Fecha edición: 28/02/2021 | Andalocio News | Noticias el mundo de las letras

Para contribuir a la celebración del primer centenario del nacimiento del pintor, poeta y dramaturgo cordobés Ginés Liébana, la editorial Comares presenta el libro Si ...