Casa Góngora
Las pinturas de Tony Soto en la sala Galatea
Córdoba
Descuentos para los espectáculos del Festival
Córdoba
La Semana cultural Galeno cumple 21 años

AndalOcio Córdoba

 

Fernando Sendra


Fotógrafo
Artista del mes - Junio'06


sendra@sendraweb.com,
http://www.sendraweb.com
627337704
Córdoba Córdoba [España]

Fotógrafo. Nacido en Córdoba donde es uno de los artistas más activos del momento. Ha realizado con gran éxito numerosas exposiciones en la ciudad y en toda Andalucía. Ha sido seleccionado y galardonado en varios certámenes.



¿Qué tipo de fotografía haces?

Hago una fotografía muy personal. Muestro el mundo que me rodea, lo que veo, ya sean los países a los que voy, mis amigos, mi casa, mis esquinas. Para mí el arte es expresión en cualquier modalidad. Intento expresarme a través de la fotografía y decir algo para quien quiera captarlo o lo pueda ver.

¿Tienes algún fotógrafo de referencia?
Tengo muchos. Muy importante para mí ha sido Alberto García -Alix. Lo admiraba y cuando pude conocerlo y estudiar con él me cautivó porque tiene una forma de ver y sentir que lo veo como un genio, me ha influido mucho. Otros podrían ser Ouka Leele, una madrileña que colorea fotos y que tiene un estilo muy personal, Robert Capa o Cartier Bresson.

¿Se podría decir que eres el fotógrafo de los grupos de música cordobeses?
De momento he tenido suerte en eso y he podido trabajar con bastantes grupos porque les ha gustado mi trabajo, gente como Estirpe o Medina Azahara. La música es un mundo que me gusta mucho y que conozco desde dentro. Ahora he hecho las fotos de RockAlcohol para su último disco. También me gustaría hacerle fotos a artistas como Vicente Amigo o cualquiera de los músicos a los que admiro.

La exposición de Estirpe en la que participaste fue un éxito...
La relación que tengo con este grupo es muy buena. Muchas de las fotos que les hice no se habían podido mostrar por falta de espacio en la web o en el libreto del disco y son fotos muy bonitas que quería que se vieran.

¿Hay alguna foto que te gustaría hacer?
Todavía me queda mucho por ver, y conocer. Siempre busco que cada foto que hago tengan mucho que ver conmigo pero poco que ver con las anteriores. No tengo ninguna en concreto porque me quedan todas por hacer.

¿Eres de los que llevas la cámara siempre contigo?
Debería pero no siempre. Hay muchos días que no hay fotos pero es algo que procuro hacer y si me voy a cualquier parte de viaje siempre la llevo.

¿Cúal es el rincón de Córdoba que más te gusta fotografiar?
En el centro hay esquinas y sitios muy bonitos. Me gusta mucho lo que tiene aspecto de antiguo, de roto, de que ha habido algo, ha habido historia, pero ya no hay nada. El paso de muchas personas, un cartel roto… y el centro es muy propicio para eso. También me gusta fotografiar a la gente que te encuentras por la calle. Aunque últimamente estoy haciendo muchas fotos en estudio y me interesan mucho los retratos.

¿Fotografía en blanco y negro o en color?
Blanco y negro. La prefiero, quizá también por la connotación de lapiz y dibujo que tiene. Me siento más artesano haciendo las fotos en blanco y negro y además tienen un aspecto de antiguo, melancólico… es menos común.

¿Qué vamos a ver este mes en Andalocio.com?
Una muestra de fotografías que expongo este mes en la Sala Aires que se llama Desde mi punto de vista. No es una serie determinada, sino una especie de recopilatorio de imágenes independientes. No tienen hilo conductor, son en blanco y negro reveladas a mano y muestran escenas de distingos lugares, Finlandia, Londres. He seleccionado una pequeña muestra para que a las personas que les guste se acerquen a ver la exposición completa a la Sala Aires.

Emi Merino.



Fernando Sendra nace en Córdoba en 1978, desde siempre muestra un gran interés por el arte en cualquiera de sus modalidades y es en 1995 cuando inicia sus estudios de dibujo y pintura para ingresar en 1996 en la facultad de Bellas Artes de Sevilla. Es allí donde conoce a gran número de artistas y compañeros que le influyen a lo largo de su carrera artística.

A mitad de carrera empieza a manifestar especial dedicación e interés por la fotografía aunque nunca abandona la escultura, pintura y demás procedimientos creativos en los que se apoya para impregnar de ellos su obra.

La fotografía se consolida así como el medio en el que Sendra se siente más cómodo e identificado para expresarse siendo éste uno de los objetivos del arte más importantes para él.

Su obra se centra en el blanco y negro, aunque ha trabajado en todos los campos (color, digital, retoque fotográfico), la intimidad, atmósfera y expresión que se consigue con él siempre han sido motivos para seguir cargando la cámara con carretes de B/N.

Las influencias de su obra son muy variadas por su admiración a creadores de todo tipo y época. En la fotografía son muchos los nombres de artistas que admira: Antón Corbijn, García-Alix, Cartier-Bresson, Will McBride, Robert Capa o Jeanloup Sieff por citar algunos.

Ha trabajado haciendo reportajes, sesiones, y fotografía publicitaria. También impartiendo cursos de diseño y creación.

Extraído de www.sendraweb.com

 

CONOCE TODOS LOS ARTISTAS PROTAGONISTAS DE AO
http://www.andalocio.com/node.php?nid=177

 


Temas asociados a Fernando Sendra

Página 1

anterior siguiente
Diario de Viaje
| Actividad | Fecha edición: 13/05/2014 | Exposiciones vigentes

Exposición fotográfica de Fernando Sendra.

LA MIRADA DESNUDA
| Actividad | Fecha edición: 28/11/2006 | Exposiciones vigentes

De Fernando Sendra. Bienal Internacional de Fotografía. Sección Paralela.

ESTIRPE ...SABER ESPERAR Inauguración
| Actividad | Fecha edición: 31/01/2006 | Exposiciones vigentes

Inauguración de la exposición de fotografías de Estirpe realizadas por Fernando Sendra .

ESTIRPE ...SABER ESPERAR
| Actividad | Fecha edición: 31/01/2006 | Exposiciones vigentes

Exposición de fotografías sobre el grupo cordobés realizadas por Fernando Sendra.