Almedinilla
El Festival Wasqha 2017 presenta sus actividades
Biblioteca Central
Evolución de la imprenta en Córdoba
Museo de Bellas Artes
Belmonte exhibe 'El vuelo de Julia'

AndalOcio Córdoba

 

Trinitrán


Artista del mes - Junio 2010


trini@trinitran.com
www.trinitran.com
957 480 387
Plaza de San Andrés, 5
14001 Córdoba [España]

Regalos, complementos y artículos flamencos.

Entrevista para AndalOcio - Artista del mes - Junio 2010

Trinitran nace hace 5 años, con la idea de ofrecer al público el flamenco a través de un sin fin de regalos, complementos y artículos flamencos, todos ellos con un sabor especial. Pero sobre todo lo que más llama la atención son los pendientes, peinetas, y demás complementos de bisutería de realización propia, en los que la innovación y la exclusividad están garantizadas.


¿Cómo nace la idea de montar este pequeño universo flamenco que es tu tienda?
Siempre había tenido gran afición al flamenco, Estudios en la Escuela Superior De Danza con Profesores como Inmaculada Aguilar , Eva Leiva, Nuria Leiva, Mari Carmen del Rio , Javier Latorre , grandes profesionales me hicieron aún más introducirme en este mundo ; junto con algunos estudios en la Cátedra de Flamencología con la maestría de Don Agustin Gomez me hicieron aprender aún más sobre este mundo tan grande y rico en arte, artistas, filosofía, historia, poemas, sentimiento y manera de vivir. Lo que pretendía era materializar el flamenco, dar al profesional, al aficionado, al extranjero, el flamenco desde el punto de vista de Trinitran.

¿Y la de lanzar al mercado tu propia colección de bisutería flamenca?
Tras 2 años de actividad con la tienda Trinitran, comencé a hacer mis pequeñas piezas para venderlas y poco a poco me di cuenta que éstas eran las que más se vendían, por lo que decidí lanzarme a la venta por Andalucía, y luego por toda España. El contar con la experiencia de mi padre en el sector de la joyeria cordobesa durante más de 40 años me ha servido de pilar bastante fuerte.

¿Qué materiales empleas en tus creaciones?
Todo tipo de materiales, pero sobre todo la seda, es una particularidad. La combinación de la seda con todo tipo de materiales y el tratamiento de ellos como esmaltar, bruñir, moldear, etc. hacen que las piezas sean tan especiales, y encima si le añades su pizca de flamenco e imaginación… qué quieres más!

¿Qué podemos encontrar en Trinitran?
Todo aquello que tenga aire flamenco está en Trinitran. Son artículos que tienen su pequeño don, seleccionados todos y cada uno con de ellos con sumo cuidado. Todos tienen su toque flamenco artesano, original , con mucho diseño. Encontrarás ropa, regalos para distintas ocasiones, objetos de decoración, complementos de fiesta, de flamenca, para salir, para bodas y también música, libros, . Y por supuesto, todo lo necesario para cualquier fiesta flamenca: mantones, abanicos, peinecillos, peinas, collares, camisas, camisetas. Y para el profesional también trabajamos con las mejores marcas del mercado en zapatos y ropa de baile, castañuelas, etc.

Desde el año pasado 2009, participas en SIMOF [Salón Internacional de la Moda Flamenca] en Sevilla, ¿cómo es esa participación y qué tal la experiencia?
Participar en S.I.M.O.F. te da caché, ya que es la pasarela más importante de la moda flamenca . Es un mundo que no conocía, me ha servido para dar un pequeño salto en mi camino, pero por supuesto sin desviarme de él pues en esos ambientes puedes llegar a creértelo y perder el norte. Este año la colección presentada ha sido Con Mucho Mimo pues en tiempos duros mimar, mimarse y que te mimen es primordial. Hemos apostado por una mujer que se sienta Reina del Albero

¿No te has planteado vender tus productos a través de internet?
Estamos en ello. De momento en www.trinitran.com se pueden ver varios modelos y a través de la web se pueden adquirir y contactar con nosotros para conocer los precios. En faceboock también nos podéis encontrar como TRINITRAN.

¿Qué supone para ti el flamenco?
El flamenco para mi es mi fuente de vida, mi forma de vivir con el que paso mis mayores penas y mis mejores alegrías.

¿Planes de futuro?
Muchos. De momento el jueves 17 de Junio a partir de las 9 de la noche  en “La mia Vendeta “ daremos una pequeña copa como cierre de la exposición que he realizado junto a Toni Blanco, con una buena sorpresa flamenca… y preparándonos para la Noche Blanca del Flamenco.


Temas asociados a Trinitrán

Página 1

anterior siguiente
UNA DISEÑADORA DE SAN ANDRÉS ESTARÁ EN SIMOF 09
| Noticia | Fecha edición: 28/01/2009 | Andalocio News | Noticias de flamenco | Noticias sobre jornadas, encuentros, charlas...

La diseñadora cordobesa Trinidad Revuelto Romero participará en el XV Salón Internacional de Moda Flamenca [SIMOF], que tiene lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de ...

UN CONCIERTO DE ULTIMA HORA SE UNE A LA NOCHE BLANCA
| Noticia | Fecha edición: 20/06/2008 | Andalocio News | Noticias musicales

Será en la Plaza de la Oca a las 23'30 horas y dura hasta las 2 horas.