Córdoba
Descuentos para los espectáculos del Festival
Córdoba
La Semana cultural Galeno cumple 21 años
Casa Góngora
Las pinturas de Tony Soto en la sala Galatea

AndalOcio Córdoba

 

Laura Palmer


Grupo cordobés de música pop


contacto@laurapalmer.es
http://www.myspace.com/laurapalmergrupo
Córdoba [España]

[laura palmer] nace (o resucita) en forma de canciones en septiembre de 2006 en Córdoba, como una forma de expresión e inquietud, empleando instrumentos variopintos como xilófono, melódica, sintetizadores, ordenador portátil y demás artilugios, además de guitarras, bajo y batería tradicionales, dando como resultado un sonido pop, atípico y muy melódico y evocador. En noviembre de 2006 dan su concierto debut en lacomuna76 (Córdoba) junto a The Baltic Sea, recibiendo grandes muestras de apoyo. Así, tras unos meses de intensa actividad, el pasado 29 de enero graban con Pedro Cantudo en el estudio Sequentialee las tres canciones que conforman su primera maqueta; el invierno de laura palmer.

El grupo lo forman: Laura Gordillo, David de los Llanos, Álvaro Saco y José Ropero.

Entrevista para AndalOcio por el Artista del mes Octubre09

¿Cómo y cuándo comienza su andadura Laura Palmer?
Empieza justo hace ahora tres años, cuando David y yo [Álvaro] al fin, después de muchos años, conseguimos encontrar a alguien con quien compartir la ilusión de formar un grupo. Primero fue Paco [primer batería] y luego Laura nos llamó al ver un cartel buscando bajista; no sabía tocar el bajo y la invitamos a aprender con nosotros. A partir de ahí nos pusimos a dar forma a las canciones que ambos teníamos desde la adolescencia y surgió enseguida en apenas algo más de un mes, el concierto debut en "la comuna 76".

¿Por qué os decidís por hacer pop alternativo, una música atípica, melódica y nada comercial? Definidnos vuestro estilo
La música de laura palmer nace de la aportación de cada uno de nosotros. No sabemos si realmente lo decidimos o, sencillamente, sale por sí sola así, pero la es cuestión es que nos identifica: una música melódica, fresca, paisajística y en definitiva, que emociona; somos unos sensiblones alegres y optimistas. Queremos mover algo dentro de la gente.

Contadnos vuestra trayectoria hasta hoy y que os espera en el futuro.
En los tres años que llevamos juntos la verdad es que siempre hemos tenido mucha actividad. Empezamos tocando en "la comuna 76" al mes de juntarnos, y a los tres o cuatro meses, Pedro Cantudo nos abrió las puertas de su estudio Sequentialee [Limousine, Tarik, Deneuve, Jubilee,...] para grabar "el invierno de laura palmer [2007]", en un día muy intenso y lleno de simbolismo para nosotros, en el que grabamos tres canciones que nos sirvió como carta de presentación para empezar a abrirnos camino; fue todo un detallazo por su parte.

Después hemos ido dando pasitos tocando en distintas salas destacadas de Córdoba, en concursos, festivales o abriéndonos fronteras yendo a tocar a Sevilla o Madrid, etc. Quizás uno no es consciente porque lo va viviendo muy en el día a día, de forma muy natural, pero realmente echando la vista atrás ves todos esos pasitos y ahora parece que cada vez, al menos el nombre llega a más gente, y la publicación de este ep nos ha hecho aparecer más en medios de comunicación locales; nos sentimos ciertamente muy afortunados. El futuro, después de haber grabado nuestro primer ep en estudio [salvando la grabación con Pedro Cantudo], lo vemos con la misma ilusión con la que hemos hecho las cosas hasta ahora, pero con todo lo aprendido en este tiempo y con las ganas de seguir haciendo canciones y madurar también en ese sentido. Ya estamos pensando en el próximo ep o lo que venga, y en ampliar la frontera y darnos a conocer más allá fuera de Córdoba.

¿Qué encontraremos en vuestro nuevo trabajo, el ep Seis luces en un mm?
Pues hay seis luces, seis instantes, seis momentos llenos de simbolismo, de optimismo, de frescura, de emociones, "insights"; y en cada escucha te descubre algo nuevo. Hay sin duda mucho trabajo detrás, muchos matices y detalles, y en este sentido, también una gran calidad de sonido; hay un trabajo muy serio y muy duro tanto del grupo como de Rafa Gil y Raúl Naranjo, del "Estudio 60",  donde hemos realizado íntegramente la grabación, mezcla y masterización del ep, y también ellos han sido parte muy importante de este ep.

Se puede descargar gratuitamente desde www.laurapalmer.es pero también se puede comprar una copia física desde la red. ¿Que puede incitar a alguien a comprar vuestro ep?
La idea es que el precio no sea un impedimento para que alguien no escuche las canciones y al mismo tiempo, llegar al mayor público posible. Después, si a alguien le gusta y quiere tener el ep en un formato físico y es un poco fetichista, puede comprarlo en una edición muy chula y cuidada en digipack y . Aquí tiene gran parte de "culpa" el artwork de Dani Torrejimeno [Limousine] y las ilustraciones de María Ortega. El resultado ha sido realmente precioso.

Nos encanta la portada del album. ¿Cómo se involucra Maria Ortega en seis luces?
María es amiga nuestra de hace ya unos años, y la admiramos, así de claro. La sensibilidad que tiene, esa capacidad y facilidad para crear, para hacer visible lo que algunos pensamos, o soñamos, pero casi nadie sabe explicar. María ve, y sabe hacer ver. En varias ocasiones hablamos de hacer algo juntos, y este ep ha sido la excusa perfecta. Es una forma de simbiosis entre ambos, una forma de apoyarnos unos a otros y darnos oportunidades desde nuestras propias iniciativas. Para nosotros es un auténtico lujo. María ha sabido dibujar nuestras canciones a la perfección. Lo que hace María es digno de admirar, y el diseño del ep ha gustado muchísimo.

¿Cual es vuestro plan para llegar a la fama?
No sé si hay algún plan o si realmente queremos la fama, lo que sí es verdad que queremos que la música que hagamos no quede en el olvido y que la escuche el mayor número de gente. A partir de ahí, nosotros seguimos haciendo canciones que es lo que más nos gusta, y si cada vez más gente disfruta y vibra con la música y compartimos todos ese momento, nos sentiremos enormemente afortunados. Queremos que la gente que venga a un concierto o escuche nuestras canciones y lo disfrute tanto como nosotros. Queremos cambiar algo dentro de la gente, que se levanten al día siguiente y nos recuerden con una sonrisa. Queremos que la gente disfrute, que se emocione, que vivan. Queremos hacerlo de esta manera, que es la nuestra, y es auténtica. Si todo eso es la fama, bienvenida sea, pero todo lo demás sobra.

¿Es difícil abrirse camino en el mundo de la música en una ciudad tan pequeña?
Ciertamente lo es, aunque nosotros la verdad es que no paramos de movernos en todo aquello que está a nuestra mano, desde repartir flyers o colgar carteles hasta usar las redes sociales tipo Facebook o Tuenti como difusión, la web, la red myspace, emails, o medios locales como la televisión municipal, prensa, o iniciativas como la propia Andalocio. Poquito a poco da sus frutos. Por otro lado está el tema de que en Córdoba igual no hay mucha cultura de acudir a conciertos simplemente por el hecho de ver actuar a alguien y dejarse sorprender y por contra, casi se convierte en una acción de convecer a la gente para que acuda a los conciertos; no es ésta la idea.

¿Qué falta en la ciudad musicalmente hablando?

Principalmente faltan espacios bien acondicionados para actuar y más apoyos para los jóvenes que empezamos. Falta un mejor aprovechamiento de los recursos, locales donde los más jóvenes puedan ir a tocar y ensayar, ayudas para que los grupos puedan grabar sus canciones, conciertos o concursos como en su día existieron [Desafinado, Muestra pop-rockera,...]; incentivar más la música y hacerla más participativa.

Descárgate el nuevo ep, Seis luces en un mm, pinchando aquí:
http://www.laurapalmer.es/archivos/laurapalmerep2009.zip

+ info

http://www.laurapalmer.es

Pincha aquí para ver la entrevista que le hicieron al grupo en el Semanario La calle de Córdoba

 


Temas asociados a Laura Palmer

Página 1

anterior siguiente
LAURA PALMER + LAMALLA SÍSTICA
| Actividad | Fecha edición: 16/12/2009 | Agenda de Música y Conciertos

Pop Rock desde Córdoba.


LAURA PALMER
| Actividad | Fecha edición: 30/09/2009 | Agenda de Música y Conciertos

Presentación del ep seis luces en un mm.

LAURA PALMER + PROYECTO CUNNI
| Actividad | Fecha edición: 05/03/2009 | Agenda de Música y Conciertos

Indie Pop. Último concierto de Laura Palmer antes de un descanso por composición. Cambio de ubicación. El concierto pasa de celebrarse en El Bestiario a 37 grados.


LAURA PALMER
| Actividad | Fecha edición: 12/02/2009 | Agenda de Música y Conciertos

El lado más divertido del pop en concierto.Abrirá el concierto Javi Columbia desgranando en acústico sus canciones.

INOLVIDABLE
| Noticia | Fecha edición: 16/11/2008 | Andalocio News | Noticias musicales

La versión invernal del STUDENT SPRING FESTIVAL, una iniciativa de Laura Palmer y La Factoria D para promover la música de nuevos grupos entre los jóvenes, resultó una ...

LAURA PALMER
| Actividad | Fecha edición: 03/11/2008 | Agenda de Música y Conciertos

Indie Pop. [Córdoba]


STUDENT POP FESTIVAL
| Actividad | Fecha edición: 29/10/2008 | Agenda de Clubs & Bars | Agenda de Música y Conciertos

Con Los Alimentos + Laura Palmer + Sleeping the Monkey. Performance live set estudiogokiburi. Sesión DJ sixtie-indiepop-rock-electrónica.


LAURA PALMER
| Actividad | Fecha edición: 02/07/2008 | Agenda de Música y Conciertos

Tras un breve descanso debido a los exámenes y otras tareas poco artísticas los niños del pop cordobés vuelven a los escenarios.

LAURA PALMER
| Actividad | Fecha edición: 03/04/2008 | Agenda de Música y Conciertos

Presentación del SPRING STUDENT FESTIVAL 08.


1º SPRING STUDENT FESTIVAL
| Actividad | Fecha edición: 02/04/2008 | Agenda de Música y Conciertos

Fiesta de la Primavera. Con los conciertos de Laura Palmer [Córdoba], Fiona May [Granada], Lêda tres [Cádiz], Le Suite Bizarre [UK], Lucknow pact [Suecia], Dj Limousine. Y la ...